Utilidades

Los clientes para ShieldTags

La impresión se puede realizar en la etiqueta del producto, el embalaje o incluso sobre el propio producto (impresión en cuero, por ejemplo). ShieldTags provee al fabricante una trazabilidad máxima de cada unidad desde el propio proceso productivo (interno o externo), seguimiento en la distribución (logística, punto de venta) y proceso de venta (incluso datos cliente cumpliendo un mínimo de PD).

Ejemplos y utilidades

Validación de originales

  • Para productos susceptibles de ser copiados.
  • Da valor añadido a la compra del producto.
  • Para la industria del lujo (marroquinería, moda, complementos…)

  • Límite de lecturas por CIU.
  • Geolocalización de las lecturas.

Se puede bloquear un código susceptible de haber sido copiado, con lo que la respuesta sobre la app será de NO VÁLIDO para las siguientes lecturas.



Promociones y campañas gran consumo

  • Campañas de marketing y re-marketing.
  • Seguimiento postventa del uso, localización y experiencia del cliente final.
  • Fidelización mediante formularios y bonificaciones en tiempo real.
  • Proyectos de gamificación en base a datos específicos.
  • Realizar sorteos y premios en tiempo real.


Ejemplo de campaña de premios gestionada con ShieldTags.
Pantalla de premio, de formulario del ganador y de no premiado.


Entradas y pases a eventos y acontecimientos.

  • Entradas y pases sin códigos visibles, para mejorar la imagen del mismo.
  • Evitar la copia, el fraude y otros tipos de abuso.
  • Capacidad de identificación de acceso y en la adquisición de los pases.
  • Enviar con seguridad el pase o entrada en PDF si es venta por internet.
  • Codificar los carteles de anuncio, para acceder a la web de venta de entradas.
  • Registrado de localizaciones eficaces de anuncios promocionales.

Verificación de características de producto.

  • Fecha de envasado, recolección, envío…
  • Lugar de producción, recolección, envío…
  • Identificación de operario, cosechero, transportista…

Ventajas del producto

Para el cliente

  • Introducción de códigos identificativos sin interferir en la imagen del etiquetado.
  • Posibilidad de control de cada unidad en la logística interna.
  • Datos de productor individual, operario, horario y fecha, lugar de producción.
  • Amplía las capacidades de control logístico externo.
  • Control de activos y materiales retornables.
  • Generación de Big Data en el comportamiento de consumo.
  • Crear Realidad Aumentada y añadir información individualizada en remoto.
  • Enfocar campañas de marketing individualizadas.
  • Crear campañas de premios y bonificaciones.
  • Verificación de originales y control mundial de copias y réplicas.

Para el usuario final

  • Verificación de producto original.
  • Comprobación de frescura y origen de producto.
  • Posibilidad de obtener datos ampliados de cada unidad de producto.
  • Facilidad de comunicación con la empresa y acceso directo.
  • Recepción de premios y bonificaciones de forma inmediata.